Enviá tu consulta

Completando el formulario






Deseo recibir información de Balcarce Autos

ME GUSTA

COMPARTIR

Información útil para ahorrar combustible

Cómo obtener un mejor rendimiento del combustible de tu auto o pick-up

Un mantenimiento correcto del vehículo no sólo ayuda a extender la vida de tu vehículo, puede ayudar a aliviar algunas de las presiones económicas que traen los altos precios de los combustibles.

Los siguientes son algunos servicios clave que nuestros técnicos capacitados en fábrica pueden realizar para ayudar a aumentar la cantidad de kilómetros por litro y la economía del combustible de tu auto.

  • Mantén tus neumáticos inflados con la presión correcta. Asegurarte de que la presión de tus neumáticos no esté muy baja –o muy alta– puede ayudar a mejorar el rendimiento del combustible en un 3,3%.

  • Obtén el grado recomendado de aceite del motor. Nuestros expertos ofrecen una línea completa de productos, y filtros de alta calidad de Motorcraft®. Utilizar el correcto para tu vehículo puede ayudarte a mejorar el rendimiento del combustible hasta un 2%.

  • Pon a punto el motor. Asegurarte de que todos los sistemas funcionen de la mejor forma puede ahorrarte un 4% en el rendimiento del combustible.

Ahorrar combustible luego de una visita a tu Quick Lane® local es sólo el comienzo. Aquí hay algunos puntos sobre los que debes estar consciente cuando estás al volante para ayudarte a hacer rendir aún más tus pesos invertidos en combustible.

  • Evita manejar en forma agresiva. No sólo puede ser peligroso, sino que los constantes cambios de velocidad y el detenerse y arrancar en forma rápida e irregular también consumen mucho combustible. Estar más tranquilo atrás del volante puede mejorar el rendimiento del combustible en aproximadamente un 33%.

  • Retira el exceso de peso. Podes ahorrar alrededor de un 2% en la eficacia del combustible por cada 50 kilos de peso que retires de tu automóvil o camión.

  • Usa tu control de crucero. Casi siempre se ahorra más combustible si se viaja a una velocidad constante siempre que sea posible.

  • Evita el ralentí. Se ahorra más combustible si se apaga el motor mientras se espera en el auto.

  • Combina viajes. Tu motor funciona de forma más eficaz cuando está caliente.

  • No corras. El rendimiento del combustible generalmente disminuye rápidamente a velocidades superiores a 100 km/h.
Cómo cambiar una goma pinchada

Una goma pinchada es uno de los mayores inconvenientes por los que puedas pasar en la ruta. Si no contás con tu celular para llamar a la grúa o no querés esperar, esto es lo que tenés que hacer.

Guía paso a paso para cambiar una goma pinchada

Asegúrate de consultar la guía del propietario de tu vehículo para detalles específicos de tu automóvil o pick-up, como ubicación de la rueda de auxilio y del “gato”. Además, presta atención a tu entorno. Si no te sentís seguro, no dudes en llamar a la policía local para solicitar ayuda.

1 - Retirá la rueda de auxilio y el gato de tu vehículo. Chequea el nivel de inflado de la rueda de auxilio; si la presión es muy baja, necesitarás encontrar un lugar donde inflarla o llamar a la grúa.

2 - Tu crique debería incluir una llave cruz para sacar las tuercas de las llantas. Úsala para aflojar las tuercas de la rueda pinchada, pero no las saques aún. Si necesitas aplicar demasiada fuerza para aflojarlas, nunca lo hagas cuando ya levantaste el vehículo con el gato.

3 - Bloqueá los otros neumáticos para asegurarte de que el vehículo no ruede.

4 - Levantá del suelo el extremo con la goma pinchada lo suficiente para colocar la rueda de auxilio. Siempre evita levantar el auto más de lo necesario.

5 - Terminá de retirar las tuercas de la rueda pinchada y sácala.

6 - Colocá la rueda de auxilio en el vehículo.

7 - Reemplazá las tuercas, pero todavía no las ajustes.

8 - Bajá el vehículo girando el crique en sentido contrario.

9 - Ajustá las tuercas. Luego de algunos giros, seguí el sentido de las agujas del reloj para ajustar la siguiente tuerca. Repetí la operación hasta que cada tuerca esté ajustada en forma segura en su lugar.

10 - Acercate a tu Centro para Neumáticos y del Automóvil Quick Lane® local para un reemplazo de neumático tan pronto como puedas. Si tenés que ir por autopistas para llegar allí, mantén tu vehículo por debajo de los 100 km/h de velocidad y utiliza las luces intermitentes. La mayoría de las ruedas de auxilio no están diseñadas para altas velocidades durante largos períodos.

Arrancar una batería con cables de batería

Una batería muerta es otro inconveniente común que muchos conductores encontrarán durante su vida. A diferencia de cambiar una rueda pinchada, esto requiere ayuda de tus amigos. De modo que si no querés llamar a la grúa y contás con quien pueda ayudarte, estos son los pasos para devolver algo de vida a la batería de tu auto. Presta especial atención al orden de conexión. Esa es una de las causas más comunes pasadas por alto de arranques con cables pasacorriente fallidos.

Guía paso a paso para arrancar una batería muerta con cables de batería

Vas a necesitar cables de batería, de modo que si no los posees, tal vez necesites asegurarte de que quien te va a ayudar los traiga. Cuando llegue tu ayudante, haz que estacione tan cerca de tu vehículo como para poder conectar los cables de batería a las baterías de su auto o pick-up y que estos queden bastante flojos. La mayoría de los cables tienen unos 2 metros de largo. También deberías chequear tu manual del propietario para ver los detalles sobre la ubicación de la batería y disposición de las terminales en tu vehículo.

1 - Abrí el capó de ambos vehículos y localiza las baterías.

2 - Retirá cualquier cobertura y la corrosión de las terminales, si la hubiera.

3 - Fijá el cable de batería positivo (rojo) a la terminal positiva (roja) de la batería muerta. Asegúrate de que ambas abrazaderas metálicas estén firmemente en contacto con la terminal.

4 - Fijá el otro extremo del cable de batería positivo (rojo) a la terminal positiva (roja) de la batería auxiliar.

5 - Fijá el cable de batería negativo (negro) a la terminal negativa (negra) de la batería auxiliar.

6 - Fijá el extremo restante del cable de batería negativo (negro) a una parte metálica expuesta del motor del vehículo averiado, lejos de la batería y del carburador/sistema de inyección de combustible.

7 - Dale arranque al motor del vehículo de auxilio.

8 - Dale arranque al motor del vehículo averiado.

9 - Permití que ambos vehículos funcionen conectados durante unos tres minutos.

10 - Mientras dejas funcionando el vehículo que arrancó con los cables de batería, desconecta los cables en el orden inverso al que fueron fijados y cierra el capot.

11- Mantén el motor del auto funcionando durante aproximadamente media hora para permitir que la batería se cargue completamente.

12 - Visitá tu Quick Lane® local para obtener una testeo de tu bateria o de su reemplazo, tan pronto como puedas.

Desgaste, ruido y maniobrabilidad de los neumáticos.

Diagnóstico de los neumáticos gastados – ¿Cuándo reemplazar los neumáticos?

Los neumáticos son cruciales para la maniobrabilidad y seguridad de tu automóvil o pick-up. Una rotación regular de los neumáticos puede ayudar a distribuir el desgaste de forma uniforme durante un período mayor, pero ningún neumático dura para siempre.

Acércate a tu Centro de Neumáticos y del Automóvil Quick Lane® local para comprar un nuevo juego de neumáticos si notas cualquiera de los siguientes síntomas.

Reemplaza tus neumáticos si advertís alguno de los siguientes signos:

  • La profundidad del dibujo de los neumáticos es menor de 1,5 milímetros, hay pinchaduras, cortes o enganches en el dibujo de los neumáticos o banda lateral
  • Pérdida repentina de presión
  • El indicador de desgaste de neumáticos es visible
  • Vibración repentina al conducir
  • Maniobrabilidad o adherencia pobres en superficies resbalosas
Ruidos de frenos – chirridos o frotado

Diagnóstico de frenos gastados – Cuándo reemplazar o reparar frenos

Cuanto más usas los frenos de tu vehículo, más rápido estos se desgastan. Por diseño, todos los frenos contienen materiales de fricción especiales, llamados pastillas o zapatas, que evitan que el metal de sus pinzas frote contra –y dañe– el metal de sus discos de freno. Esto no es una falla intrínseca, sino simplemente un resultado de frenos que funcionan normalmente y de manera segura.

Acércate a tu Quick Lane® local para un servicio de frenos si notas cualquiera de los siguientes síntomas:

  • Chirridos o frotado
  • Olor a quemado
  • Un pedal duro al presionar o que se siente "blando"
  • Temblor o vibración en el volante
  • Óxido o descascado en tus frenos o rotores
  • Se enciende la luz de alarma de tu sistema de frenos
Frenos Genuinos – Poder de Frenado de Calidad

Descubrí más sobre el sistema de frenos de tu vehículo y entérate de por qué los frenos genuinos tienen muchas ventajas sobre algunos competidores en el mercado automotriz.

Las pastillas, zapatas y materiales de fricción Motorcraft están diseñados para aplicaciones individuales en vehículos, son probados rigurosamente y alcanzan estrictos estándares nacionales.

Problemas de la batería del automóvil

Prueba y evaluación de baterías del automóvil o pick-up en Quick Lane®

La mejor manera de evitar tener que arrancar una batería muerta con cables de batería es conocer las señales de alarma de una batería vieja o gastada. Acércate a tu Quick Lane® local para una prueba de batería si notas cualquiera de los siguientes síntomas.

  • Excesiva corrosión alrededor de las terminales o cables de la batería.
  • Hinchazón o deformación de la caja de la batería.
  • Dificultad para encender el motor.
  • Problemas relacionados con el sistema eléctrico.

Mientras estás allí, podes obtener un completo Informe de Chequeo de Vehículo para ayudarte a controlar los sistemas de tu vehículo. Es un gran modo de estar al día con las necesidades de mantenimiento de tu camión, pick-up o automóvil.

Baterías Motorcraft® - Una elección inteligente

Averigua las ventajas de las baterías Motorcraft®. Con tecnología de avanzada, alta calidad, gran performance y una gran variedad, las baterías Motorcraft son una elección inteligente.

Amortiguadores malos - rebote, pérdidas y ruido

Síntomas de un sistema de suspensión gastado

Los amortiguadores te ayudan a mantener los neumáticos en contacto con el camino y afectan la maniobrabilidad y control de tu vehículo. Tu Quick Lane® local puede ayudarte a vigilar la salud de los amortiguadores con un Informe de Chequeo de Vehículo.
Sin embargo, si notas cualquiera de los siguientes síntomas al conducir, es una señal de que podes estar necesitando un mantenimiento del sistema de dirección y suspensión cuanto antes.

  • Rebote excesivo
  • Pérdida de contacto del neumático con el piso
  • Desgaste del neumático excesivo o desparejo
  • Disminución de su maniobrabilidad o habilidad de frenado
  • Vibración o ruido
  • Pérdidas de líquidos en los amortiguadores
  • Abolladuras, agujeros o daño en cualquiera de los componentes de los amortiguadores